lunes, 14 de noviembre de 2005

CIENCIA PARA TODOS

COMO CONSTRUIR UNA BOMBA ATOMICA
El siguiente texto fue tomado de “El periódico de los resultados irreproducibles”, Volumen 25, Numero 4, 1979. P.O. Box 234 Chicago Heights, Illinois 60411. La suscripción por un año cuesta U$3.70. Periodico ya fuera de circulación en el 2005. Y yo lo tengo en mi colección de anarquía desde hace años, y ahora es momento de compartirlo refinado digerido e ilustrado, en una palabra enchularlo.


INTRODUCCION

Controversia mundial ha sido generada recientemente por la severa decisión de distintas cortes de Estados Unidos de que han restringido a las revistas populares de poder imprimir artículos que describan como hacer una bomba atómica. La razón que normalmente han dado es que la seguridad nacional puede verse comprometida si esta clase de información esta disponible para cualquiera. Pero, es comúnmente sabido que esta información esta públicamente disponible en cualquier biblioteca o librería, obviamente la corte a puesto una razón mas importante, que un artefacto atómico es muy difícil de fabricar para el promedio de los ciudadanos. Los Estados Unidos no pueden ofender a la mayoría de los ciudadanos insinuando que ellos no tienen la inteligencia suficiente, así que finalmente la prensa “oficial” informo que era solo una restricción recomendada.. Los rumores que ocurrieron son un resultado a información filtrada de que el proyecto de construcción de este mes, es exactamente, la construcción de un artefacto termonuclear, que esta claramente explicado para que aclares cualquier duda que tengas respecto a este proyecto. Veremos que tan fácil es hacerlo usted mismo en diez fáciles pasos, sin que ninguna gobierno le moleste o interfiera.
El proyecto tiene un costo de entre U$5.000 y U$30.000 dólares, dependiendo de que tan extravagante quiera que sea el resultado.


METODO DE CONSTRUCCION


1. Primero, obtén alrededor de 110 kg. de armas de grado plutonio con tu proveedor local . No recomendamos una planta de energía nuclear, porque las grandes cantidades de plutonio perdido hacen que los ingenieros de las plantas se pongan infelices y lloren. Recomendamos que contactes a la organización terrorista local, o quizás al niño con mayores logros científicos de tu barrio.

Un niño que luzca así puede ayudarlo

Image hosted by Photobucket.com

O quizas su vecino que luce así

Image hosted by Photobucket.com


2. Por favor recuerda que el Plutonio, especialmente puro, Plutonio refinado, es algo peligroso. Lava tus manos con jabón y agua tibia después de manipular el material, y no dejes que los niños o mascotas jueguen con el o lo ingieran. El plutonio sobrante es excelente como repelente de insectos o condimento para salsas super picosas. Puedes guardar la sustancia en una caja de plomo que podrás conseguir en un basural, pero un cofre viejo también puede ser útil.

Foto de mi caja de plutonio, le añadi cinta adhesiva para mayor seguridad.

Image hosted by Photobucket.com

3. Amoldar un metal para albergar el artefacto. Las variedades más comunes de planchas metálicas para disfrazarlo son, por ejemplo, un maletín o una lochera, pero no use papel de aluminio.

Image hosted by Photobucket.com Alguien no siguió las recomendaciones

4. Colocar el Plutonio en dos formas hemisféricas,puede hacer estas formas con las manos como cuando jugaba con plastilina, separadas por alrededor de 4 cm. Use cemento de caucho para mantener el polvo de Plutonio junto.

Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.comSi Sadam lo que tu digas...

5. Ahora toma 220 kg. aproximadamente de Trinitrotuleno (TNT). Gelignita es mejor, pero es mas difícil trabajar con ella. Tu ayudante estará feliz de proveerte de este elemento.

Image hosted by Photobucket.com NOOOOO DE ESE TNT, IDIOTA!!!

Ok sigamos
6.
Empaqueta el TNT alrededor de los hemisferios de Plutonio colocados en el paso 4. Si es que no encuentras Gelignita, usa plastilina para empaquetar el TNT. Plastilina de colores es aceptable, pero no es necesario que nos pongamos extravagantes en este punto.

Image hosted by Photobucket.com Fina selección de colores.


7. Mete la estructura del Paso 6 en el paquete hecho en el paso 3. Usa un pegamento fuerte como “Cola Loca pega de locura” para pegar los hemisferios de Plutonio a el paquete para evitar la detonación accidental producida por la vibración o el mal uso.

Image hosted by Photobucket.com

Taller de bombas átomicas para niños.


8. Para detonar el artefacto, obtén un controlador de radio (RC) para mecanismos, encontrados en modelos RC de aeroplanos o autos. Con un módico esfuerzo, puedes hacer un pistón,recomendable usar el del carro de tu madre, que golpee la cápsula de detonación para provocar una pequeña explosión. Estas cápsulas de detonación pueden ser encontradas en una tienda de electrónica. Nosotros recomendamos el “Explosion-Automatitron” porque no deja depósitos y viene con calcomanias rascahuele.

Image hosted by Photobucket.com
9. Ahora esconde el artefacto de los vecinos y los niños. El garaje no es recomendado por que es extremadamente húmedo y las temperaturas cambian rápidamente. Los dispositivos nucleares explotan automáticamente en condiciones inestables. El armario del pasillo debajo del lava platos de la cocina, o al lado de la lavadara, son lugares recomendados.

Image hosted by Photobucket.com
10. Ahora eres dueño de un artefacto termonuclear funcionando. Es excelente para romper hielos en las fiestas y en ocasiones puede ser usado para la defensa del la nación.

Image hosted by Photobucket.com

TEORíA DE OPERACIÓN


El artefacto básicamente funciona cuando el TNT detonado comprime el Plutonio llevándolo a masa critica. La masa critica produce una reacción nuclear en cadena parecida a la reacción en cadena de los dominóes cayéndose. La reacción en cadena pronto produce una gran reacción termonuclear. Y lo tienes ahí, una explosión de 10 megatones.

En la columna del próximo post, aprenderemos a como clonar a la esposa de tu vecino en seis fáciles pasos. Este proyecto promete un fin de semana lleno de entretención y producción. Utensilios de cocina comunes es todo lo que necesitas. ¡Nos vemos el próximo post!